ZARZA DE MONTÁNCHEZ

Día y Hora : 27 de Mayo de 2012 - 8.00 h: puerta del Club

Desplazamiento: Vehículo particular
Distancia: 13,5 km
Dificultad: 2 (Media baja)
Desnivel de subida acumulado: 550 metros
Desnivel de descenso acumulados: 550 metros
Altura máxima : 953 metros
Altura mínima : 458 metros
Tiempo aproximado de marcha: 4 h. 30'

DESCRIPCIÓN DEL TRAYECTO

Salimos de la localidad de Zarza de Montánchez por la carretera que nos lleva a Robledillo de Trujillo y rápidamente tomamos un camino a la derecha que bordea el embalse de Navarredonda. En un momento determinado volvemos a tomar un camino a la derecha hasta tomar el llamado Camino de Llanillos, que dejamos enseguida para tomar varios caminos entre los huertos, caminos de piedra con sus muros que nos llevan hasta la base de la sierra, siguiendo también por caminos con robles a ambos lados. En un punto concreto, dejamos el camino para dirigirnos a la cima entre zonas de escobas, ya sin apreciar sendero alguno, exceptuando la dirección de un muro de piedra contiguo que nos llevará hasta la carretera que asciende a la estación de radar. El descenso lo realizaremos por la carretera en un trozo y el camino de los Llanilos que nos llevarán de nuevo hasta Zarza de Montánchez.

_________________________________________________

(*).- Los no federados (o los federados con licencia C si la actividad se realiza fuera de Extremadura) deberán abonar adicionalmente 4 euros por cada ruta en concepto de seguro de accidentes con el fin de proteger al senderista de cualquier contingencia que pudiera surgir en el transcurso de esta actividad. Esta cantidad ya se recoge en el apartado -precio del autobús y condiciones- de esta página. El no abono de dicha cantidad imposibilitará su participación. Para que el seguro sea válido, en el momento del pago (como máximo el jueves de las semana de la actividad) debe comunicarse nombre y apellidos + número de DNI + fecha de nacimiento. Se debe abonar conjuntamente con el precio de esta ruta en el local del club (jueves de 19:00 a 21:00 h) o en la cuenta bancaria del club (Caja de Extremadura 2099-0086-66-0070072714).

Club de Senderismo Camino de la Plata - 924311416 - clubcaminoplata@gmail.com - C/ Anas, s/n - 06800 Mérida (Badajoz)